Historia
Mi nombre es Araceli Nibra Matadamas soy originaria de San Francisco Lachigolo, Tlacolula, Oaxaca. A los 19 años de edad trabajaba en una empresa dedicada a la venta de herramientas para joyeros e insumos de bisutería, me llano la atención ver como las maestras les enseñaban a los clientes en sus cursos de bisutería, observaba que no era muy complicado y decidí comprar materiales para que yo empezara a armar mis propias joyas desde casa, así es como esta aventura empezó a prueba y error, desperdiciando material. Pero lo más importante es que me enamore de esté arte, con el tiempo fui perfeccionando mis propias técnicas de armado hasta lograr darle un toque especial a cada terminado. Soy amante de las artesanías de mi estado y decidí fusionar estos conocimientos de años de perfeccionamiento con las artesanías del estado de Oaxaca. Lo más importante es que decidí hacerlo para ayudar a mujeres artesanas que viven al día, de muy bajos recursos y que apenas sobreviven vendiendo sus artesanías. Es así como nace la idea de trabajar con las artesanías transformándolas a un estilo contemporáneo haciendo piezas únicas y exclusivas.
Aranibra
Es una propuesta al diseño de joyería artesanal, el cual enlaza la diversidad de colores vibrantes que evocan la cultura oaxaqueña, a través del el arte y el diseño, cada pieza es una fusión de diversas regiones, técnicas, iconografía, tradición, flora, fauna, entre otros.
ARANIBRA es una marca mexicana que representa las diferentes expresiones culturales del estado de Oaxaca creando piezas únicas y exclusivas.